• Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2018 hecho por Amelia 

info@jardinescomestibles.cl

Santiago - Viña del Mar

Chile

Sobre Amelia

Mi Historia

 

Diseñadora de Ambientes y Paisajes de Duoc UC 2012

En el año 2008 viaje a la Universidad de Palermo , Buenos Aires , Argentina a un Seminario Internacional de Tendencias de Diseño  en el que intensifique mi atención por el Desarrollo Local y el Diseño Nacional.

En los años 2010 y 2011 me formé en Paisajismo y Agricultura Urbana en el Centro de Estudio y Diseño del Paisaje. De la misma manera en  la Corporación Patrimonio y Paisaje con el Curso de Extensión Composición Vegetal  Espacial en el Jardín Contemporáneo.

El año 2013, comiencé un Voluntariado en Fundación Proyecto Huerto, en el que ejercí mis estudios de Agricultura Urbana. Siendo monitor de Talleres de Huerto Urbano en comunas vulnerables de Santiago.

El 2016 continué mis estudios en la Universidad Católica de Chile con el Seminario Proyectando el Paisaje, en el que encuentra inspiración en la Flora Nativa , gracias a Mentores Nacionales como Monica Musalem.

El 2017 después de una viaje al Jardín Botánico de Rio de Janeiro encuentré inspiración para fundar Verde Rosa, Diseño y Construcción de Ambientes y Paisajes, cuya función es mejorar la calidad de vida del hombre conectándolo con la naturaleza.

Luego de esto, viajé al Sur de Chile, Cabrero para formarme en la Ecoescuela El Manzano en Bosques Comestibles, y reafirma la definición de los jardines comestibles en la ciudad, dando forma con toda la experiencia en Huertos y Agricultura urbana a Jardines Comestibles. 

Hoy me encuentro trabajando en Paisajismo con inclusión de flora nativa, en la creación de Jardines Comestibles, acercando la agricultura a la ciudad, dictando talleres relacionados a la temática y cursando el Diplomado de Diseño de Jardines de la Universidad Católica de Chile.